dilluns, 22 de febrer del 2016

Espanyol 3 / "Deseos"

El alumnado de Espanyol 3 está trabajando la expresión de deseos. Estos son algunos de los resultados: 

DESEOS PERSONALES
  • Espero ver a mi familia antes del verano.
  • Espero aprobar el examen de la Escuela Oficial de Idiomas.
  • Deseo no tener muchas multas de aparcamiento este año.
  • Deseo irme de viaje.
  • Quiero que mi cerebro retenga el 100% de la información que leo.
  • Deseo estar más musculado.
  • Deseo viajar al extranjero este invierno.
  • Quiero tener mi piso en Ibiza.
  • Quiero hablar español mejor de lo que lo hago ahora.

DESEOS REFERIDOS AL ENTORNO INMEDIATO
  • Espero que mis amigos puedan encontrar trabajo.
  • Deseo que mis padres vivan bastantes años más.
  • Quiero que mi compañero esté feliz conmigo este año.
  • Quiero que mi hijo crezca feliz.
  • Espero que toda mi familia siempre esté sana.
  • Quiero que mis padres se vayan de vacaciones este año.
  • Deseo que mi hijo estudie mucho.
  • Quiero que mis padres tengan buena salud.

DESEOS SOBRE EL MUNDO
  • Quiero que no haya fronteras en Europa.
  • Espero que todo el mundo tenga buena salud este año.
  • Espero que el mundo encuentre la paz.
  • Deseo que todo el mundo siempre tenga comida y refugio.
  • Ojalá que se acaben los problemas económicos en el mundo.
  • Espero que el hambre en el mundo pare cuanto antes.
  • Espero que se termine la guerra en mi país.
  • Quiero que en mi país haya menos pobres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada