diumenge, 28 de juny del 2015

Textos argumentativos

L'alumnat de tercer d'ESPA ha treballat el tema dels prejudicis a llengua castellana. Aquí teniu alguns exemples dels textos que han escrit.


PREJUICIOS

Mi nombre es Ainhoa y en este texto me gustaría hablar sobre los prejuicios, una mala costumbre que tenemos la mayoría de los humanos y que probablemente nunca cambie.

Los prejuicios como el machismo, el racismo y la homofobia son diferentes pero a la vez se basan en despreciar a otro ser humano. En el caso del machismo es la expresión derivada de "macho", el macho se cree mejor que la mujer en todos los aspectos. El racismo se basa en despreciar a otro ser humano por su color de piel y sus costumbres. Y la homofobia es un prejuicio en el cual las personas que lo comparten se les llama homófobos, personas que rechazan a otras por ser bisexuales y homosexuales.

Conclusión, en esta sociedad tan discriminante no valoramos a las personas por lo que de verdad son. Los machistas nunca valorarán el trabajo que hace día a día una mujer, el racista nunca valorará el corazón tan grande que tiene el africano que vive en la esquina ni se le pasará por la cabeza si sabrá bailar o cantar, el homófobo nunca valorará el amor que se tienen esas dos mujeres o esos dos hombres y no se podrá imaginar que esas dos personas se mueren por estar juntas con la mayor libertad.

Yo no me considero perfecta, pero estos tres prejuicios no los comparto; el que lo comparte bajo mi punto de vista tiene un gran problema y es que se va quedando atrás mientras la vida avanza.

Ainhoa Córcoles

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada