dijous, 31 de març del 2016

Xerrada del polític i gestor públic Antoni Costa Costa

Aquest mes de març ens va visitar n'Antoni Costa Costa* que és un polític i gestor del PSIB-PSOE que va comentar que està jubilat. La veritat és que no sabem si és així o no. 

Els alumnes van preparar un qüestionari abans de la xerrada i després havien de fer un petit comentari després d'aquesta.

Publiquem l'exercici d'una de les nostres alumnes que hi van participar.

*Enllaç a la seva biografia a viquipèdia:
  https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Costa_Costa

1. Qüestionari: 

1. A pesar de las promesas de transparencia, ¿por qué cree usted que los ciudadanos tienen tanta desconfianza en la clase política?

2. ¿Cúal sería su propuesta para disminuir la desigualdad entre ricos y pobres?

3. ¿Por qué no se exige que el incumplimiento de un programa electoral sea motivo de dimisión inmediata?

4. Me gustaría saber su opinión sobre si una persona en desempleo o una que su sueldo apenas alcanza los mil euros realmente ha vivido por encima de sus posibilidades como se ha dicho.

5. ¿Por qué una gran mayoría de españoles no acude a las urnas cuando hay unas elecciones?

6. ¿Por qué cuando usan la palabra austeridad que en realidad significa recortes se la aplican al pueblo y los políticos no predican con el ejemplo?

7. ¿Qué medidas piensa que se deberían de tomar en política de inmigración para evitar la muerte de miles de personas intentando buscar una vida mejor?
8. ¿Qué propone para acabar con la corrupción política? 
9. ¿Por qué no se deroga la llamada “ley mordaza”? 
10. ¿Cúal es la solución o fórmula para que baje el desempleo?


2. Comentari sobre la xerrada:

Me ha parecido muy interesante e instructiva la charla del señor Antonio Costa Costa.

Nos ha contado a grandes rasgos su vida y experiencia en la  política, haciéndonos ver que la política es necesaria en la sociedad, aunque hoy desgraciadamente asociamos la palabra política a corrupción, que son las personas las que se corrompen cuando llegan a un puesto de poder, pero haciendo énfasis en que también hay personas muy honestas y válidas que trabajan por el bien común.


Y como buen político tiene ese “arte” de responder, pero sin responder del todo, de eludir o esquivar una pregunta incómoda, o que no le interesa contestar.

Manoly Álvarez, alumna de 4t d'ESPA de Ciències Socials

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada