dijous, 3 de març del 2016

Espanyol 3 / Versionando a Miguel Hernández


El alumnado de Español 3 ha creado estos textos poéticos a partir de unos conocidos versos de Miguel Hernández. Este es el resultado:


Para la madre, vivo, respiro, despierto.

Para la madre, mis ojos y mi corazón,

como una rosa preciosa, buena y abierta,

doy a sus manos mi vida.



Para la vida, vivo, deseo, amo.

Para la vida, mis sueños y mis deseos,

como un pájaro libre, siento y vuelo,

doy a las alturas.



Para la amistad, vivo, lucho, sufro.

Para la amistad, mis manos y mi alma,

como una red de calor, amable y cuidadosa,

doy a los hermanos.



Para el amor, respiro, siento, vivo.

Para el amor, mi alma y mi corazón,

como una flor de invierno, sensible y tierna,

doy a todo el mundo.



Para la vida, siento, veo, vivo.

Para la vida, mi respeto y mi fuerza,

como un animal selvático, vivo y lucho,

doy a la naturaleza.



Para mi felicidad, vivo, me alegro, comparto.

Para la felicidad, mi corazón y mi alma,

como un globo con aire, brillante y divertido,

doy a quienes estimo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada