dijous, 7 d’abril del 2016

Una escola d'artistes: taller de catifes amb reciclatge de samarretes o drapet


Rosario, alumna  excelente, alumna y mejor persona, de Alfabetización de la tarde, nos muestra sonriente y orgullosa su manualidad perfectamente acabada: una alfombra hecha con nudos de retales. Esta es la pequeña historia:
 
Durante las Jornades Culturals de este curso, se realizaron numerosos talleres, unos más teóricos, otros más prácticos y manuales. Todos con la misma intención: ofrecer a nuestro alumnado actividades lúdicas, culturales, creativas… con la misma intención de Educación Permanente con la que trabajamos siempre.

En este caso, el caso del trabajo que nos enseña Rosario, se trataba de un taller de manualidades con telas recicladas. Doble valor por tanto. Durante unos días fuimos recogiendo telas usadas, viejas sábanas, camisetas ya muy gastadas, trapos diversos; todo valía.  Después, con una  base simple y barata  de malla de plástico flexible, anudar y anudar trocitos de tela cortado en tiras, a gusto de los artistas que acudieron al taller.  Trabajo muy laborioso, aunque  sencillo, si se cuenta con la paciencia y tenacidad que ha demostrado nuestra alumna. 

Esto demuestra, una vez más, que nuestras Jornades no son unos días sin clase en que se pierde materia”académica”. Además de la convivencia, la alegría compartida y el interés particular de cada una de las actividades, en esta ocasión se ha enseñado una técnica  que puede ser aplicada en el tiempo libre y de ocio.   Y aquí veis los resultados. Además de la conciencia ecológica y anti consumista que supone trabajar con materiales que serían desechados sin otra función que la de añadir basura a nuestro ya frágil y maltratado entorno natural. 

Damos las gracias a Rosario por compartir su obra con nosotros y a la profesora  Ángela Arranz, impulsora y coordinadora del taller. Y aquí seguimos, compartiendo, trabajando, mejorando, aprendiendo…también los profes. Hasta pronto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada