diumenge, 28 de juny del 2015

POEMAS DEL ALUMNADO DE ESPAÑOL 3

Aquí teniu uns poemes dels alumnes d'espanyol per a estrangers, creats a partir del poema de Miguel Hernández "Para la libertad", musicat per Joan Manuel Serrat.


Para la libertad grito, canto, silbo.
Para la libertad mis sentimientos crecen fuertes,
como un árbol vivo,
soy la vida porque vivo.

Para la libertad, sufro, me canso, corro.
Para la libertad, mis fuerzas y mi corazón,
como una pistola fuerte, mágica y grande
doy a los anarquistas.

Para la libertad, canto, salto, llego.
Para la libertad, mi corazón y mi cuerpo,
como una estrella brillante, viva,
iluminando doy al cielo.

Para la libertad, vivo, respiro, muero.
Para la libertad, mi cabeza y mi corazón,
como un árbol grande, feliz y sensible,
doy a la familia.

Para la libertad, asuntos, problemas y víctimas.
Para la libertad, mis pensamientos y mis sensaciones,
como un mar, cielo y río,
doy a la esperanza.

Para la libertad, grito, canto, lloro.
Para la libertad, mis ideas y mis poemas,
como un zorro listo, energético y maduro,
doy a los ciudadanos.

Para la libertad, corro, subo y bajo.
Para la libertad, mis piernas y mis brazos,
como un gato listo, rápido y atento,
doy a los seguidores.

Para la libertad, sacrifico, doy, adapto.
Para la libertad, mi alma y mi espíritu,
como una madre cariñosa, sensible, protectora,
doy a los queridos.

Para la libertad, vivo, como y trabajo.
Para la libertad, mis manos y mis pies,
como un robot trabajador, bueno y atento,
doy a los amigos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada